It (ESO)

 

  Deseaba leer este libro desde ya no recuerdo cuando, pero por X o Y motivos terminaba sin empezar a hacerlo, al fin hace algunos dias, mientras esperaba a mi padre en plaza fundadores me puse a curiosear los locales y entonces lo encontre (ya que solo tenia la version electronica) y como era de esperarse lo compre para mi peque;a bibleoteca personal.

Debo decir que antes de comenzar a leerla deje en blanco mi mente con respecto a la pelicula que vi ya hace algunos a;os pero el rostro de algunos actores aun seguian ahi. {Para leer mi opinion con spoilers por supuesto dar click en el titulo de esta entrada}



 

Titulo: IT (Eso)

Autor: Stephen King

Paginas: 1502

ISBN: 968-5962-84-7

Sinopsis: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
  Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Mi opinion con Spoilers:





Ok, puede que no sea muy subjetiva del todo con el libro, ya que como he explicado antes King es mi escritor favorito y a veces me cuesta un poco ser objetiva con sus trabajos, aun que aun hay un montón que no he podido leer.

El inicio de la novela ya es de miedo inclusive, y empieza con el pequeño George Denbrough, el hermano menor de uno de nuestros protagonistas Bill el tartaja y con el iniciaba nuevamente el ciclo de vida de ESO. Luego empieza un andar entre el pasado (1957-58) y el presente (1984-85), puede que ese salto en el tiempo nos extrañe un poco, pero no por eso la narrativa deja de ser atrapante. Así pues se nos empiezan a presentar los protagonistas de la historia (capitulo titulado 6 llamadas Telefónicas) empezando con Stanley Uris, solo que no empieza con nuestro protagonista en si, si no con su esposa Patricia, quien en el paso de su relato nos deja ver que Stan poseía un don asombroso de predicción así como un talento natural para encontrar las mejores opciones no solo para el si no para su esposa, ambos judíos que han tenido que soportar el racismo por su religión así también el recelo de sus padres al casarse jóvenes.

Pero no es eso lo mas relevante en esta parte del capitulo, es sin duda el hecho de que Stan recibe una llamada de Derry, Main, y que al parecer dicha llamada es la causante de que se encierre en el cuarto de ba;o y decida quitarse la vida. Uno a uno van comenzando a aparecer nuestros protagonistas, un novelista, un locutor de radio, una dise;adora, un arquitecto, un jefe de limusinas y un historiador.

Poco a poco nos van contando como es que cada uno de ellos miembros del << club de los perdedores>> tuvieron su encuentro con ESO y como es ese encuentro y Henry (el abusador de la escuela), los que termina de unirlos para detener a aquel ser. La unidad de estos 7 personajes es casi mágica, y Eso es el terror al que todo niño teme, Eso(llamado asi por que no hay ninguna manera de definir a eso que habita en Derry) es un ser omnipresente en Derry, un ser que es del pueblo y maneja al pueblo a su antojo, que se alimenta bajo Derry y cuyas principales victimas con los niños, los niños que tienen aquellos fantasmas y monstruos que le dan vida a Eso.

Nuestros 7 protagonistas, solos no suponen un gran reto para eso, pero en conjunto, en conjunto pueden acabar con eso tal y como al parecer es el deseo de la tortuga, aquel ser que al parecer es quien doto a nuestros héroes de habilidades y quien los hizo chocar uno en la vida del otro, para formar el club de los perdedores.

Se nos narran los hechos de Derry, cosas que solo en Derry pueden pasar sin que pase algo mas, sin que exista mucho revuelo y que se olvide como se olvida un mal sueño, Ben puede crear, es el el encargado del dique que une a los primeros tres perdedores, es también quien les ense;a a crear la casa club y por ultimo el fabricante del balin de plata con el que lastiman a Eso por primera vez. Bev es la mejor tiradora del grupo, la encargada de disparar sobre eso y de mantenerlos unidos nuevamente para salir de Derry, aquella primera vez en que creian haberlo hecho, Eddie es un hipocondríaco cuya Asma esta en su cabeza y que ha sido hecho dependiente a su inhalador debido a su madre, pero es también el que tiene una brújula en la cabeza, quien jamás se pierde estén donde estén, Richie es el comediante, saca los chistes aun cuando no debe de hacerlo, Stan es el lógico, y también quien sabia que la primera vez no habían acabado con Eso y Mike es la goma, quien se mantuvo en Derry vigilante por si Eso volvía a aparecer para llamar a los otros y Bill el lider, la fuerza el que sabia lo que tenían que hacer.

27 a;os después, Eso quiere revancha, los quiere de nuevo juntos para exterminarlos, por que le hicieron sentir dolor, por que le hicieron darse cuenta que puede ser aniquilado y cuenta a su favor que ahora son adultos y que aquella maravillosa imaginación que poseían y que era su mayor arma ya no estaba con ellos, sin embargo la tortuga(quien vomito al universo) al parecer no ha abandonado del todo a nuestros protagonistas.

Y nuevamente se encuentran en Derry, recordando lo que Eso les había hecho olvidar y saben que ahora son menos, ya no son 7 y la magia se ha disminuido, pero sigue ahí y la sienten, sigue ahí como si Stan no hubiera muerto y el final Bev nos dice en esa ultima vision que realmente siempre fueron los siete, al verse los siete reflejados en aquel ventanal, los 7 alegres de haberse librado de eso.

El libro es bueno, por que juega con la psique, no solo del personaje si no del lector, Eso cambia de forma y adopta tu peor miedo y los perdedores con capaces de luchar contra el, por que Eso es el miedo de todos pero es igual su fortaleza, por que ellos se aman y se protegen, por que Riche ve un hombre lobo y Bev dispara un balin de plata para acabarlo, por que Henry queria a Mike y los perdedores lo defendieron.

Puede que la parte que menos me gusto es el hecho de que una vez terminado el capitulo y que terminen con Eso todo se olvide, como si al final su amistad no hubiera sido tal si no simplemente cosa del destino, como si la tortuga les hubiera dado su amistad y al final se las hubiera quitado, por que ya no hacia falta que siguieran unidos, ese es mi único pero al libro pero me gusto y mucho.

Mientras leía me di cuenta de algunas cosas curiosas, que se menciona al menos a dos personajes que aparecen en otros libros de King, aparece Patrick Hockstette, uno de los ni;os atrapados por Eso y que es tambien uno de los científicos en Ojos de fuego. También esta Dick Halloran el cocinero que esplende y que ayuda a Dani en el resplandor. Seguramente habra mas referencias, pero como no he leído todo el trabajo de King no sabría decirlo. Sin embrago si reconocí a Juniper Hill, uno de los manicomios /prisión mencionado en Cell.

Uff creo que ahora si me explaye, en breve lo subire en zona de descargas por si a alguien le interesa leerlo, a mi me gusto mucho, solo que Pennywise no aparezca en sus sueños.


Comentarios

  1. No por nada le tengo fobia a los payasos...

    Eso te dará la idea de que no pienso leer el libro y que he pasado rapidísimo la imagen de la portada del libro...

    Saludos!

    *huye como cobarde*

    ResponderBorrar
  2. dos cosas...

    ¿tu pequeña biblioteca personal?... mija eras la persona que tiene mas libros, en segundo de mi hemano... pero el tiene muchas enciclopedias...

    y otra... ¿me lo prestas?... claro despues de que termine el que me prestaste... ya voy a la mitad xD...

    me hace falta un trabajo donde no tenga mucho que hacer para leer en ratos... jajajaja

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Lilu:


    Ok, no lo sabia pero no sabes de lo que te pierdes, es un libro muy bueno de terror ja ja ja
    de todas maneras se entiende mi hermano se solidariza contigo lo se


    Marin:

    Por supuesto que te lo presto, es un buen libro, solo que si esta un poquito gordo, ja ja ja, ohhh si eso es lo bueno de mi trabajo es que aun cuando no hay una maquina decente y solo sirve el word y el excel y no tenemos ñ ni signos que cuendo las cosas estan tranquilas se puede leer



    saludos a las dos y gracias por comentar!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana