Nosotros los pobres



Titulo: Nosotros los pobres

Titulo Original: Nosotros los pobres

Pais: Mexico

año: 1947

Director: Ismael Rodríguez
Argumento: I. Rodríguez y Pedro de Urdimalas
Fotografía: José Ortíz Ramos
Música: Manuel Esperón
Tipo: Drama
Canciones de Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas Ni hablar mujer, Amorcito corazón, En el pobre es borrachera, arreglo de Las mañanitas.
Reparto: Pedro Infante (como José del Toro Pepe El Toro), Blanca Estela Pavón (como Celia La Chorreada), Evita Muñoz Chachita (como Chachita), Carmen Montejo (como Yolanda, la tísica), Miguel Inclán (como Don Pilar), Katy Jurado (como La que se levanta tarde), Rafael Alcayde (como Abogado Montes), Delia Magaña (como La Tostada), Amelia Wilhelmy (como Malena La Guayaba), Pedro de Urdimalas (como Topillos), Ricardo Camacho (como Planillas), María Gentil Arcos (como La Paralítica), Lidia Franco (como Dola Merenciana, la Conserje), Jorge Arriaga (como Ledo), Abel Cureño (como Pinocho).

Trama: Pepe El Toro (Pedro Infante) es el carpintero del barrio, padre adoptivo de Chachita (quien no sabe que él no es su verdadero padre) y tiene una hermana dedicada a la mala vida, enferma de tisis. El rico Montés llevado por los celos que siente de Pepe por ser el novio de Celia lo acusa de haber matado a una prestamista e injustamente es enviado a prisión.
Pepe logra escapar de la cárcel y se encuentra con que Chachita ha tratado muy mal a la prostituta, por lo cual le revela que ella es su madre y que él solo es su tío.
Mueren luego la madre de Chachita y la madre de Pepe.
Al retornar a prisión Pepe descubre al verdadero asesino de la prestamista y logra que éste confiese luego de haberle arrancado un ojo. Al volver a la libertad finalmente puede casarse con Celia.

Cita: Pepe el toro es inocente






Opinion: Deja ver mucho del machismo en México, pero ya es todo un clásico ademas tiene tantos personajes divertidos que es imposible que no termine uno sentado viéndola, no es de mis favoritas pero igual tampoco esta terrible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana