El amor en los tiempos



Titulo: El amor en los tiempos de cólera

Dirección Mike Newell
Música Shakira
Reparto Javier Bardem,Giovanna Mezzogiorno, Benjamin Bratt, Liev Schreiber, Fernanda Montenegro, John Leguizamo, Laura Harring, Catalina Sandino Moreno, Angie Cepeda, Héctor Elizondo, Alicia Borrachero, Unax Ugalde, Paola Turbay, Marcela Mar, Laura García, Ana Claudia Talancón

País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género romántica
Duración 139 min

 Resumen: La película narra la historia de Florentino Ariza (Javier Bardem) que es capaz de esperar 53 años 9 meses y 4 días al que considera es el amor de su vida Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad".Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), sin embargo Florentino continúa amándola durante el resto de la vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina esté con él por lo que espera pacientemente por más de 50 años el día en que el doctor Urbino muera para poder tratar de reconquistarla.



Mi opinión: Debo decir que no he leído el libro, y que ya esta en la lista de las cosas que leeré un  año día de estos, la película me gusto, aun que debo decir que Florentino no me gusto para nada ni de joven ni de adulto ni de adulto mayor, no se no le encontraba motivaciones al hombre, contrario al doctor con quien la chica se caso, lo que si puedo admirar es la perseverancia del hombre hasta que al final obtiene lo que quiere, aun que para mi sigue queriendo un espejismo por que definitivamente no estaba enamorado de ella si no de un ideal. Igualmente tiene sus momentos buenos y algunos que no tanto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana