1リットルの涙 / 1 Rittoru no Namida - Terminado


Hola, pues ya comentaba en entradas anteriores que al parecer no dejaria de verlo hasta el final y pues así fue, pero antes de hablar de lo que a mi me parecio les dejare un poco de la ficha tecnica de este Drama Japones.









Título original: 1リットルの涙 / 1 Rittoru no Namida / 1 Litre no Namida


Título inglés: 1 litre of tears / A diary with tears


Título español: 1 litro de lágrimas


Género: Drama


Episodios: 11 + Especial


Tema principal: Only human de K

Otros temas: Konayuki de Remioromen
3/9 de Remioromen

Dramas relacionados: 1 Rittoru no Namida (Especial)

Argumento: Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente






-- Mi Opinion con SPOILERS--

Como ya habia comentado con anterioridad, llegue a este dorama gracias a Lilu quien en algunas de sus entradas comentaba que estaba viendo este dorama, y en que capitulo iba, pues bien yo no me quede con la curiosidad y busque un poco encontre un video y bueno el resto es historia, la historia es una de tantas de la vida real, lo que te deja con un poco más de impacto.

En lo personal me gusto mucho, no suelo ser de las personas que llorar mucho, este dorama me hizo llorar en el capitulo 6, y de ahí en adelante en todos los capitulos hasta el final logro hacerme llorar por una u otra cosa, la historia en si es muy triste,una chica de 15 años que de pronto descubre que su vida jamás sera lo que ella habia soñado.

Como es de esperarase esto hace que toda la familia se vea afectada, y no solo es la familia son las personas que rodean a Aya, ya que de una manera u otra la nueva situacion de Aya repercute en la vida de todos los que estan a su alrededor, la actitud de ella tiene por supuesto mucho que ver en la manera en que los demás pueden o no ayudarla, posiblemente los mejores momentos de este Dorama sean con Aya y Asou, lo que es una verdadera pena ya que Asou no existio en la vida de la verdadera Aya lo que hace el drama aun más amargo si se puede.

En el drama se puede ver como los personajes van madurando sin perder del todo su escencia, es duro ver a Aya y todo lo que tiene que pasar, pero es un excelente Drama de reflexion, y de alguna manera de superacion, el mensaje que deja de una manera cruda pero real, es simple VIVIR, con lo que tienes y dando lo mejor de ti.

Aya demuestra que es bastante fuerte y es esa misma fortaleza la que se trasmite a la gente que la rodea, en un inicio podemos ver la etapa inicial, la negacion, pero poco a poco Aya parece no exactamente luchando cnotra la enfermedad si no aprendiendo a vivir con ella, sin dejarse derrotar, por supuesto que hay varias reflexiones que golpean y duro.

La musica por supuesto tiene mucho que ver, creando una excelente ambientacion y que la escena te conmueva aun más, mi parte favorita me parece es cuando Haruto va a verla al hospital y le lee aquella carta que le han mandado por que ella esta publicando sus pensamientos en el puente, y por supuesto cuando Asou lee el diario de Aya, hay muchas pero esas son dos de mis favoritas.

El personaje que más madura a lo larga de la serie incluso más que Asou, es la hermana menor de Aya, Ako, en lo particular me gusto mucho la manera en que este personaje toma lo que esta pasando, sin perder para nada la escencia de Ako.

Es un drama muy bien logrado, basando en una de las tantas historias que hay en este mundo, y yo la recomiendo bastante.

- fin de los spoilers -


Pueden encontrarla en Youtube aqui y aqui y en jfan sub quienes tuvieron la gentileza de subtitularla para que nosostros pudieramos disfrutar de ella

Recomendada para

- quien le gusta el drama

- quien no es muy sensible

- quien gusta de oriente

Cuando acaben el mantenimiento, planeo subir los tres temas a las descargas para que los puedan escuchar si no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Comentarios

  1. Ohh... ya me sensibilizo de sólo ver las imágenes y la reseña ;_;

    El mensaje es fuerte y claro, Aya lo dice varias veces. Creo que la vez que más me conmovió fue en el último cap (creo) cuando está con Asou que ya no puede hablar, y con los kanyis le dice "vive, vive siempre".

    También la forma en que se remarca la importancia de la familia, los amigos, el entorno, el médico (dejando de lado que me encanta el sensei ^^ es muy importante ante una enfermedad la contención del especialista en salud: no sólo están tratando una enfermedad, también están tratando a una persona, y por increible que suene, muchos lo olvidan)

    ¿Viste el especial?

    Y bueno, siempre hay cosas por agregar... pero serán más adelante ^^

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Awww yo quiero ver este dorama de A Rittoru no Namida... lo havia descargado por dorama nofansub, pero creo que lo han quitado.. U.U

    si tu sabes donde descargar completa la serie me avisas y te lo agradecere mucho :D

    grcias♥

    mel ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana