Campaña por los fanfictions de calidad


Pues aun que generalmente jamas lo parezca, si estoy preocupada por eso de mejorar cada día en los fanfics. Yo llevo paso lento, pero si se pueden ver mis avances de las primeras historias a las de los últimos a;os. Lamentablemente aun tengo varios horrores no solo ortográficos si no también dramaticales, así que pues me uno a esta campa;a, haber si no se arrepienten después de invitarme.

{Da click en el titulo de la entrada para enterarte de todos los detalles}





Te invito a participar en la campaña por los fanfictions de calidad:
Copiado directamente desde el lj de Ayánn:

CAMPAÑA POR FANFICTION DE CALIDAD.

Por Αγάπη



Esta es una campaña para invitar a los escritores(as) a que en la creación de sus historias se apoyen en el Diccionario de La Real Academia Española (DRAE) http://buscon.rae.es/draeI/, que hasta los verbos conjuga, así como en el Corrector de Word. Así mismo es para concientizar al lector(a) para que pida que esto se lleve a cabo.

Si bien NO se está pidiendo ni que escriban como profesionales, ni que las tramas deban ser profundas y/o complejas, ni que los personajes deban ser como el canon dicta 1. Si se está pidiendo que por lo menos el autor tenga el cuidado de utilizar las reglas gramaticales básicas, así como el evitar el uso de emoticones del msn y las extensas notas de autor que interrumpen el flujo de la narración.2

En resumen: Al leer una historia decir: – Tiene sus fallitas, pero en general está bien escrito. –

________________________________________________________________

1: NO me estoy metiendo ni con las tramas ni con el OoC de los personajes (cuando el personaje hace y dice cosas que en la serie original nunca haría) porqué entiendo perfectamente que NO somos ni Rowling, Tolkien, Watsuki, Murakami CLAMP, etc., que cada uno de nosotros tiene su historia de vida, idiosincrasia y experiencia muy bien definida y por lo tanto "mi" Harry Potter, Naruto, Goku, Legolas, etc., nunca podría ser copia fiel al de los autores originales. También comprendo que muchos de nosotros no tenemos ni el estudio, la experiencia ó el talento para plasmar historias sorprendentes, profundas, originales y complejas.

2: Si bien es cierto que el uso de las caritas del Messenger es graciosa y fácil de entender, también es verdad que el Español es un idioma muy rico y bello para ser destrozado por simples: OO, O, etc., ¡Vamos gente! Hay un sinfín de sinónimos para expresar un sentimiento, muchísimas palabras para plasmar una idea ¿y nos conformamos con un: XD, O¬O, ?

- Sé de su pasión por expresar su opinión acerca de su propia historia, porqué a mi también me sucede, pero ¿no se han puesto a pensar que le están quitando precisamente ése ímpetu al interrumpir en plena acción"?

Ejemplifico con uno extracto del cuarto capítulo de mi FanFic "Ríos de Luna" de Yu Gi Oh!:

Versión original: Una a una las gotas de agua tibia resbalaron por el cuello, los hombros, el pecho y el abdomen; una que otra se adentró al perfecto ombligo para terminar cayendo por las ejercitadas piernas, las más audaces recorrieron los pezones y las atrevidas la entre pierna y los redondeados glúteos. La castaña cabellera cayó pegada a la bien formada espalda, el chorro de agua rodó por los cerrados ojos delineando la nariz clásica y los carnosos labios. El vapor, impregnado por un suave agridulce aroma y el olor a jabón, envolvió la escultural figura en un sopor entre la soledad y el inconsciente.

Versión con notas: Una a una las gotas de agua tibia resbalaron por el cuello, los hombros, el pecho y el abdomen (N/A: Vendería mi dignidad por ser la gota que resbala por el lindo cuerpecito de mi seto chan O¬O ); una que otra se adentró al perfecto ombligo para terminar cayendo por las ejercitadas piernas, (Joel: como hacen los bisteces querido seto-chan tssssssss Seto: cállate entupido perro callejero, todo es culpa de esta vieja degenerada Ayaaan: ¿a quién le dices degenerada? dragón de pacotilla, compórtate o haré que seas el uke más adelante Joey: wiiii siii seto: -_- nooo esta bien me comportaré Ayan: bueno seguimos) las más audaces recorrieron los pezones y las atrevidas la entre pierna y los redondeados glúteos. La castaña cabellera cayó pegada a la bien formada espalda, el chorro de agua rodó por los cerrados ojos delineando la nariz clásica y los carnosos labios. (N/A: diooox me desangro de solo pensar en mi luna de miel con Seto-chan Seto: no pienses en porquerías vieja depravada que no tiene novio, Joel: no seas cruel señor amargado yo todo lo puedo y tengo un trasero uke perfecto Ayaan: jajajaja) El vapor, impregnado por un suave agridulce aroma y el olor a jabón, envolvió la escultural figura en un sopor entre la soledad y el inconsciente.

¿Se nota la diferencia?

_______________________________________________________________

Aclaro: Esta propuesta no es para clasificar los Fics en Buenos y Malos (situación que estoy totalmente en desacuerdo, porqué el decir si una historia es buena ó mala depende totalmente del GUSTO DEL LECTOR).

***Escribir Fanfiction es un Hobbie, NADIE nos está pagando por subir nuestras historias a internet. Es por ello que se argumenta que si no se está de acuerdo con la lectura no se debería seguir, PERO por algo están leyendo nuestro escrito y por ende se tiene el derecho a dar una opinión.***

Como Autoras(es) está en nuestras manos ofrecer algo bien hecho, no perfecto (hasta García Márquez tiene un editor que le resuelve los detalles de ortografía) y eso lo podemos hacer apoyándonos en la página de la Real Academia Española (http://buscon.rae.es/draeI/ ) y en el Corrector de Word, si en dado caso se cree necesario, un Beta Reader podría darnos una mejor perspectiva.

Siendo Lectores(as) es completamente válido pedirle al Escritor(a) atención a los detalles elementales de gramática.

***SI ESTÁS DE ACUERDO CON ELLA Y ERES AUTOR(A) CON QUE MENCIONES AL FINAL DE TUS CAPÍTULOS QUE TE UNES A ELLA (MOSTRANDO EL LINK ORIGINAL) ES SUFICIENTE.



SI ERES LECTOR(A) INVITA AL AUTOR A APOYARSE CON EL DICCIONARIO Y EL CORRECTOR DE WORD, ASÍ COMO A UNIRSE A LA CAMPAÑA.****

NO OLVIDEN El RESPETO ANTE TODO.

Gracias por su atención.

(Agradezco enormemente a Sethbek por su apoyo, el banner y su maravilloso folklore en las notas de autor)

Atte.

Ayánn.
Más info:
http://cbetdiayann.livejournal.com/786.html



Ahora es cuando debo aclarar que esto no se esta haciendo como una manera de se;alar, ni de catalogar algunos fics de malos, se hace simplemente para invitar a los autores y a los lectores a ser un poco mas conciente, yo tengo muchas faltas y muchos me han corregido y se los agradezco, la base de todo es el respeto, si alguien quiere escribir con emoticones, y de manera de scrip, están en todo su derecho de hacerlo, como también de no hacer caso a esta campa;a, yo me uno a ella, para intentar escribir y redactar mejor, con la ayuda de los lectores, por que si bien es cierto que escribir es un hobbie y que nadie nos paga por eso, también es bueno saber que al tiempo que hacemos lo que disfrutamos estamos mejorando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana