[Reseña] Momo - Michael Ende



Título: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 9786073135603 
Páginas: 320
Resumen: Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

cita: 

Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo.
Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos durante esa hora.
                           Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón 

 Opinión:  Había escuchado de hablar de Momo, por supuesto. Pero entre una cosa y otra lo había puesto en esa lista interminable de lecturas pendientes. Pero tampoco estaba muy convencida de que iba a leerla. ¿Qué iba a hacer a estas alturas de mi vida leyendo libros que debía de haber leído en mi infancia?

El caso es que hace poco más de un mes en una curso de capacitación uno de los ponentes nos dio una lista de lectura y ¡oh sorpresa, Momo estaba en la lista! Entonces lo puse un poco más alto en esa lista de lecturas pendientes, un buen día llegó mi jefe con el libro en las manos, desgraciadamente sin tiempo para leerlo y me preguntó si quería hacerlo yo y el resto como dicen, es historia.

Soy de las personas que creen que los libros tienen sus maneras peculiares de llegar a nuestras manos cuando los necesitamos y Momo a llegado en el momento justo. Para recordarme el justo valor del tiempo. 

El autor nos ofrece un momento para pausar nuestras ocupadas y estresantes jornadas laborales y nuestros deseos de acumulación de posesiones materiales para recordarnos la importancia de aquellos detalles que convierten la vida en algo valioso. Y para eso el autor se ayuda de Momo una niña con la capacidad de ofrecer a manos llenas la única cosa que posee: su tiempo. Y de esa manera termina convirtiéndose en la peor amenaza de los hombres grises que pretenden hacerse con el tiempo de todos los hombres.

Si bien estamos ante un cuento de hadas, estamos también ante un recordatorio sobre la importancia de disfrutar las cosas que se hacen. De recordarnos que el tiempo nunca es tiempo perdido cuando se disfruta y que no hay nada más especial que compartir nuestro tiempo con la gente que queremos.

El libro me ha gustado muchísimo y he sentido especialmente conocerlo hasta estas alturas de la vida, pero como he dicho anteriormente los libros llegan en el momento en el que debe llegar. 

Ahora solo queda estar siempre alerta para no dejar que los hombres de gris nos convenzan que es momento de ahorrar tiempo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana