[Opinión] Liga de la Justicia: Lo que yo esperaba que fuera, lo que fue.



Lo primero que deben saber es que ha esta servidora le gustó tanto BVS así como MOS, dicho esto también deben saber que soy muy fan de los superamigos y que los gemelos fantásticos eran mis favs. Dicho eso continuemos.


  

Hablemos primero sin Spoilers, para que luego nadie me diga "JENNY COMO PUDISTE HACERME ESO"

La película funciona, en gral creo que tiene más aciertos que errores, hay una gran química entre los actores y eso se plasma en la película. Pero creo que también se nota todos los contratiempos que Warner tuvo para que esta producción saliera este año como lo tenían planeado. Y sí también se nota que hay mano de este y mano de aquel. Pero siento que si eras fan de los superamigos y te sentabas en el sofá para ver el episodio en turno de la liga de la justicia animada  vas a sentir esa misma emoción que te provocaba la serie. 

 

La trama es más simple de lo que se podría esperar y tan genérica como lo son las primeras reuniones, pero la historia es funcional, los personajes encajan a pesar de la mano de dos personas en el bordado y sobre todo nos da personajes que tienen sus momentos. (Si uno no puedo evitar sentir que hay escenas que faltan una sensación de "creo que esto empezaba diferente") 

Posiblemente lo más flojo sea el villano (sabemos que lo héroes brillan según la fuerza de su villano)  y este Villano queda a deber, al menos yo jamás sentí ese: ya nos cargo el payaso, que uno debe sentir cuando se supone la tierra esta en peligro. O la preocupación por los héroes cuando te das cuenta que el villano los sobrepasa en poder/inteligencia/algo. ( o ya que vamos estar de lado del villano para que acabe con los héroes, no me van a decir que no pasa)

Sin embargo el villano hace su trabajo. Ser el pretexto para realizar el ensamble del equipo. Pudieron haber elegido un villano con mucho mas peso, es decir desde un principio sabemos que es solo el achichincle de... pero bueno ya sabemos que los villanos son el talón de Aquiles de la mayoría de las películas de supers

En conclusión la película esta bien. Yo le doy un 8 




Y ahora vamos con lo que yo esperaba que si no lo digo me ahogo.

Una de las cosas que me sacaron mucho de onda luego de ver la película por primera vez es el hecho de que olvidaron convenientemente lo establecido previamente en BVS, por obra de su muerte resulta que todo el mundo lo quería y esa gente que realizo marchas y demás exigiendo que se fuera no realizaron fiestas de "El alien esta muerto, bailemos"  al contrario ese hecho a sumido a la humanidad en la desesperanza y pesar. Por que han llegado unos vampiros/insectos algo y claro deben ser Kriptonianos. 

Todo el mundo tiene miedo y es que "¿ahora quien podrá ayudarnos?"  Y ya que el mundo esta lleno de miedo es momento de que Steppenwolf logre salir de su exilio, buscar las cajas madres y así entonces que se lié la de Dios padre (que no se lía pero bueno) 

Sí, sí entiendo que a la gente le entre el pánico por los "secuestros" que están sucediendo en diferentes parte del mundo lo que no me cuadra es que de pronto todos quieran a Sups.

Ahora tenemos el tema de que Superman sí estaba muerto, señores y señoras olviden la última escena de BVS, Sups si estaba muerto y feliz de serlo (al estilo Buffy Summers) pero hey lo necesitamos así que vamos a traerlo de vuelta. (de nuevo al igual que a Buffy Summers)

¿SERIAMENTE?

¡Pero puede volver como un Zombie como humanos! Qué importa, de todas maneras vamos a morir.

¿Realmente?

No olvidemos tampoco que no se ha hecho referencia a los sueños de Bruce con los Parademons ni a Flash dándole el criptico mensaje a Bruce que nuestro murciélago favorito interpreto como: "Sí, vamos a matar a Superman" Que en lo personal siento que hubiera sido mucho mejor que quien matara a Sups fuera Batsy, pero eso lo dejamos para otra entrada de quejas. 

Mi problema la primera vez que vi la liga es que apesar de que según yo no tenía ninguna expectativa de la película. "Si las tenía" quería ver a Sups en su traje negro y el cabello largo, quería un sups  destruyendo el mundo por estar desorientado en su despertar y que fuera la razón que uniera a la liga. 

Quería una mujer maravilla en plan, hay que regresarlo a la tumba y a Batman intentando impedirlo, porqué Clark, y ahí ya fueran por Lois y entonces BUM resulta que Clark estaba bajo la influencia de la caja Madre, y ahora si cuernitos huye que la liga se ha unido. Sí no me hubiera importado que hicieran corte con todos en plan hay que detener la invasión, yo si hubiera esperado para la secuela.

Perooooo eso no es lo que nos dieron, así que para la segunda vez ya había hecho un borrado de datos y ahora si a disfrutar lo que realmente nos dieron.

Si eso hubiera pasado incluso no nos hubiera importado que el malo fuera tan Mee


Ahora vamos con los personajes

BATMAN


 Yo no sé que me pasa con este Batman pero me gusta bastante y hasta a mi me sorprende ya que nunca he sido fan de Affleck, pero este Batman me gusta bastante.  Se los juró el traje que más me ha gustado es el del tercer arco. Lo que me lleva a un punto que me choco mucho.

¿Dónde a quedado el estratega?

Ya sé que a emo nadie le gana a Batsy  que cuando se pone en plan masoquista es más terco que una mula, creo que lo que más me pudo con el es que intentaran hacer que Batman fuera un poco "cómico" esa parte de definitivamente algo esta sangrando fue como... Matalo Sups, no merece llevar la capucha. (del lo siento chicos olvide las espadas mejor no me hagan hablar)

Se le notan ya encima sus 20 años luchando contra el crimen, anda viviendo con la culpa de la muerte de Sups que además no ha sido su culpa, de lo que si debe sentirse culpable es por haberse dejado manipular por Luthor, lo que yo aún no he terminado de perdonar del todo, pero bueno les compro el que estuviera obsesionado con el hombre y se pusiera en plan hay que matarlo antes de que el no mate, en varias escenas dejan ver como ya tantos rodeos le están pasando factura y es obvio que las múltiples fracturas  duelen incluso cuando no llueve.




Y apesar de todo eso, ese Batman me sigue gustando mucho y lo mismo me pasa con Bruce. De hecho yo no estoy en contra de otro actor si es que quieren contarnos una muerte en la familia lo que nos llevo al Batman del origen de la justicia siempre y cuando mantengan a Ben como el Batman que interactue con la liga de la justicia.

Es decir no me importa un nuevo actor para las precuelas pero nada de cambiarme a Ben para las secuelas ¡me escuchas Warner!


Puedo verlo completamente dándoles sus malas miradas a Clark, Hal y Barry por estar payaseando cuando hay reunión de la liga. Y claro que con 20 años de experiencia en eso de ser vigilante puede decir con completa calma: novatos, cada que alguien se queje.

Mencion aparte la capa.

¿Fui la única que se enamoro de la capa de Batman?

Y si eche de menos el humor ácido de Batman, ¿Al menos dime donde esta Atlantis?  Seriamente Bruce...



Aquaman


  No estoy muy segura de tener ganas de ver una película en solitario de nuestro Atlanteco (Atlanteano?) favorito. Si, me gustó mucho Arthur y me encanto la escena con el lazo, donde dice sin reparos honestamente vamos a morir, pero no me importa.

Si, si tiene problemas con la bebida y obviamente problemas de abandono pero no estoy muy segura de querer ver una película en solitario de este héroe. Vamos que me gusto pero de la misma manera en que me gusta Drax el destructor pero no me vería una película en solitario de Drax.


Mujer Maravilla

La mayoría de las escenas de acción se las lleva ella, siendo la única que puede plantarle cara de tú a tú primero a cuernitos y después a Kal, es también quien tiene más formación para el combate.

Mi único problema con ella, es que nuevamente se hace a un lado el canon establecido en BVS, en ella se dice que Diana ha estado escondida de la humidad porque perdió la fe en la misma, un poco lo que le había pasado a Bruce pero en JL se dice que se había escondido simplemente porque no quería estar en la luz y tener que guiar y ver una y otra vez sacrificios como el de Steve.

Creo que eso es lo que me hace no querer una película en solitario de la amazona al menos no una precuela a JL, es como que me causa corto circuito que las cosas no me encajen en lo que me habían dicho antes. Pero vamos que si tenemos WW2 por supuesto que la voy a ver.

Me gusto mucho su pelea con Kal, eso sí me hubiera gustado que dicha escena durara más y que ella fuera mucho más energetica con el hombre, ya sabemos que se esta deteniendo ya que esta esperando que Kal se recupere del proceso de resurrección. Eso no quita que si me hubiera gustado un buen golpe de la hija de Zeus al último hijo de Kripton.


Flash

     Dulce y locuaz Barry, tengo sentimientos encontrados con respecto a Barry. Todos sabemos que es un poco locuaz, torpe y con un corazón de oro. Pero no estoy muy feliz de que lo introdujeran como el personaje comico del equipo.

Lo sé, su torpeza y su no filtro boca/pensamiento suelen ser divertidos, siempre me ha gustado. Pero no me gusto tanto que me lo pusieran como el personaje "cómico" pero si quiero ver su película en solitario,  pero tengo un poco de miedo que resulte más comedia tontorrona que acción.


Mi otro pero es teniendo a Barry, no entiendo la razón por la que no nos dieron ya a un linterna verde, mas específicamente no sé porque no nos dieron a Hal.

Por otro lado la escena "Cementerio de Mascotas" me encanto, cuando Barry se da cuenta que incluso con su velocidad Clark podía verlo.

Es decir me gustaron mucho sus escenas, pero no todas sus escenas, si eso tiene sentido.



Cyborg                                                                                                                                     

   Ok, seamos honestas, yo fui de las que dijeron ¿Por que Victor y no Hal? No tengo nada contra el buen Cyborg pero nunca lo he visto como un miembro fundador.

Igual y fue que yo quería ver a Hal, pero Cyborg me gustó. Si le sufrí cuando cuernitos le arranco la pierna.




Superman



Qué puedo decir de Sups. Todo el mundo sabe que me gusta mucho este Superman, que si me choco un poquito que todo el rollo de lo necesitamos para enfrentar a cuernitos me fastidio un poco, si esperaba que Barry y Victor se encontraran con un ataúd vació.

Pero me gusto mucho. Esta bien juzgenme me gusta demasiado Henry para ser objetiva.

Y si la mejor escena que tuvo la mirada de reojo mientras Barry se acerca a toda velocidad. Y la amistad que empieza a forjarse entre Bruce y Clark ya que nada dice vamos a ser amigo como revivirte y comprar un banco para recuparar tu casa XD




Es verdad que supo haber sido mucho mejor, pero bueno roma tampoco se hizo en un día. Y yo si quiero seguir viéndolos en pantalla. Ahora solo a esperar que llegue Hal y nuestro querido J'onn J'onn








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana