Reseña: La historia interminable


Vamos a iniciar con el primer libro del culb de lectura de LectoBloggers

  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420471549
  • RESUMEN: ¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero par a saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
  • Cita: En aquel momento Bastián tuvo una experiencia importante: se puede estar convencido de querer algo —quizá durante años—, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo ideal se convierta en realidad, sólo se desea una cosa: no haberlo deseado
Opinion: Creo firmemente que este es la clase de libros que te enseña cosas con cada re-lectura, realmente no lo sé con seguridad ya que esta es la primera vez que lo leo - y me arrepiento, estoy segura que con unos años menos lo habría disfrutado mucho más-  vi la película hace  bastante tiempo, por lo que estaba bastante sorprendida cuando conforme iba leyendo, los personajes se me presentaban como los había visto hace ya tantos años.

no sé si sea para todos los gustos, pero sin duda para los que amen la fantasía y los mundos "extraordinarios" nuestro personaje principal aprende cosas conforme van pasando las páginas, y es difícil no encariñarse con Atreyu y Fújur. La cita que he puesto es lo que me parece resumen de alguna manera lo que le sucede a Bastián en fantasía, es fácil desear cosas pero cuando estas se conceden ya no es tan fácil lidiar con las consecuencias, la libertad es siempre así como dice el tío Ben: grande poderes requieren grandes responsabilidades.  Y aceptarte como eres siempre conlleva la mayor responsabilidad de todas pero siempre sera mejor que desear ser alguien diferente. que vivir eternamente en una mentira.



Comentarios

  1. Este libro es genial, es de mis favoritos. Yo igual lo leí cuando ya era disque adulta, pero creo que fue en el momento preciso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen por ahí que las lecciones llegan siempre cuando deben de llegar, y creo que eso pasa con este libro que es de esas lecturas que siempre te enseñan algo o al menos eso me parece a mi. XD

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana