Brisingir

ricon-lectura  Tenia que haber escrito esta entrada hace algunos dias, pero he andado de un vago impresionante y no me puse a eso hasta hoy. 

Editorial:    ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Año de Edic:    2008
Colección:    NO FICCION
Formato:    RUSTICA
ISBN:    849-242-939-4
Edición:    1
Páginas:    700

Resumen:

Promesas sin cumplir...
Lealtad puesta a prueba...
Fuerzas que se enfrentas...

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos.
La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaésia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opinión sin spoilers

  Se puede decir que no tiene un ritmo constante y que   en algún momento llega a ser una lectura cansada y te dan ganas de saltarte algunas paginas para avanzar mas rápido, en general es un buen libro que entretiene y bueno lleva un excelente ritmo ya para el final, que para mi es la mejor parte del libro. Si eres amante de el genero de fantasía seguro que no te decepciona y si no has leído anteriormente la saga no te preocupes, bastara que leas mas atención y entenderás de que va “El legado”.

Opinión con spoilers {Da clic en el titulo de la entrada para leer}

Siendo sincera la película de Eragon no me gusto, así que no tenia pensado leer ninguno de los libros que componían el legado, pero mi prima me ha convencido de leer este libro, por que la pobre no tenia con quien fangirlear a gusto y como yo la había metido en la onda crepúsculo, no me quedo de otra que leer este libro. Poniendo especial atención al resumen que hacen en el primer capitulo  intentando que no se me escape nada por que, no me he leído los dos libros anteriores.

Y creo que eso hizo que leyera incluso mas lento de lo habitual, por que me dedicaba a leer todo con mas atencion, para recordar los sucesos y mas que nada los nombres (Que vaya que son difíciles) y bueno Eragon el asesino de sombra no termina de gustarme del todo, pero si me han gustado personajes a su alrededor, sobre todo Murtagh y Nasuada, aun que el que me ha robado el corazón ciento por ciento a sido Roran. Y bueno cuando se descubre que realmente Murtagh y Eragon no son hermanos si no solo medios hermanos y que este es hijo de Brom, debo decir que no me lo esperaba, aun que las pruebas estaban ahí.

No me gusta del todo la narrativa de Paolini, me parece que enreda demasiado para decir muy poco, pero no ha estado tan mal y ya para el final me ha enganchado, debo decir que me dolió muchísimo la muerte de Oromis y sobre todo la reacción de Glaedr antes de abandonarse y decir que esta solo, y sobre todo ese momento de duelo entre Murtagh y Oromis y Espina y Glaedr, y tengo que admitir que estaré esperando la salida del ultimo libro del legado, esperando que mantenga el ritmo. Por cierto  la espada de Eragon, Brisingir me encanto y el hecho de que se prende incluso cuando el chico no desee que lo haga ha sido bastante agradable.

En fin un buen libro para abstraerse y además hay elfos y enanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Respuesta a los reviews del Capitulo 3 de Como conquistar a un hombre

Sueños sobre hielo

Tradicional Rama Veracruzana