[Reseña]Si decido quedarme, Libro

Título original: If I stay
ISBN: 978-84-9838-346-1
Número de páginas: 192
Tipo de edición: Bolsillo
Sello editorial: Salamandra
Colección: Letras de Bolsillo
Resumen: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Cita:
 Les parecerá que son los médicos o las enfermeras o todos esos cacharros los que llevan la batuta —añade, señalando la pared de los aparatos médicos—. Pues no. Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando.

No es que mi vida haya sido perfecta. Ha habido decepciones, y me he sentido sola y frustrada y furiosa y toda esa mierda, igual que cualquier persona. Pero no he tenido que sufrir por mis seres queridos. Nunca tuve la ocasión de volverme más fuerte para afrontar lo que me toque si decido quedarme.

Opinión:  Este es uno de esos libros que me resistía a leer, ya saben en los últimos tiempo ha pasado mucho que popular no es sinónimo de calidad, pero cayeron en mis manos ahora si que casi sin querer y termine leyendolo. Me sorprendió mucho que me gustara, en gral soy de esas lectoras que le huyen a los libros de drama, pero no son solo los libros son las películas, las series,  (salvo por Anatomia de Grey que no me suelta la malvada) el anime, creo que hay suficiente drama en el día a día como para también buscarlo en los momentos de ocio.

Creo que lo que me gusto de este libro es que el tema no fue tomado con todo el drama y dolor que podía haber tomado cayendo incluso en el morbo del dolor, creo que lo que me gusto fue que me contó una historia de amor sobre otras historias de amor. Es facilito de leer, puede dejar por momentos cierta tristeza, pero el hecho de que lo que ocurre no se cuente de manera lineal ayuda a que se desvanezca el momento de "carga emocional" (que tampoco son muchos)

Te lo recomiendo si tienes tiempo, no buscas algo demasiado filosófico y te encanta las historias de amor en el instituto.
Si te interesa lo puedes encontrar en Espaebook